Son paredes que no se proyectaron para ser fachadas, pero que con el paso del tiempo han quedado libres, sin otro edificio adosado que las oculte. En Barcelona hay muchas, unas 6.000, según los cálculos del Ayuntamiento, de las que 348 de las más grandes –con superficies de al menos 100 metros cuadrados– án siendo permanentes, a la vista desde el exterior, porque el planeamiento urbanístico así lo prevé. La Administración municipal tiene un programa desde hace 25 años, con subvenciones, para mejorar estas medianeras. Pero el gobierno de Jaume Collboni quiere dar un paso más en su puesta en valor y, conjuntamente con la Fundación Mies van der Rohe, ha convocado un concurso internacional de ideas dirigido a jóvenes arquitectos para transformar 17 muros divisorios en diez ubicaciones, una por distrito.
20240611/9724662/concurso-internacional-transformar-17-muros-medianeros-barcelonaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…