En toda la costa catalana, con la excepción del área metropolitana de Barcelona, el apelativo Can Fanga define a los residentes de la capital catalana. En este caso, en muchas poblaciones de la costa del Maresme vuelve a sonar este improperio dirigido al turista metropolitano más austero que cada fin de semana abarrota las playas de la comarca y genera una minúscula actividad económica. Se trata, según los propios alcaldes de “un turismo low cost que se desplaza con facilidad y que no genera excesivos beneficios en el destino”.
20240716/9806498/turista-metropolitano-invade-playas-maresmePost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…