La hora punta tradicional en el transporte público, entre las ocho y las diez de la mañana, ha tocado techo. La cifra de viajeros en ese momento del día han ido ligeramente a la baja por primera vez después de muchos años con una tendencia general creciente –pandemia al margen– en los vagones de metro, de Rodalies, de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), tranvías y autobuses. Y no es porque los usuarios del transporte público estén optando por otras opciones alternativas a la hora de realizar sus desplazamientos, todo lo contrario ya que el metro de Barcelona se encuentra en unas cifras récord de validaciones y el número de viajeros en el conjunto del transporte público crece en el resto de horas del día, tanto por la mañana como por la tarde y la noche.
20240709/9790778/usuarios-transporte-publico-madrugan-hora-punta-saturacion-retrasosPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…