La encíclica del papa Francisco no fue suficiente para salvar los jardines de Can Capellanets. Una retahíla de veintitantas entidades ciudadanas denuncian que pese a todo hace años que el último vestigio del pasado agrícola catalogado y protegido del barrio de Les Corts se hunde en el limbo de los equipamientos olvidados. Y reclaman al gobierno del alcalde Jaume Collboni que tome parte en pro de la conservación de este antiguo seminario y sus jardines otrora dedicados a sacerdotes ancianos y enfermos. Y la verdad es que este clamor ya encuentra eco más allá del barrio.
20240616/9734648/vecinos-les-corts-denuncian-caida-can-capellanets-limboPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…