Cambio de rumbo. Adiós a los barcos de agua; bienvenidas las desalinizadoras portátiles. El conseller d’Acció Climàtica, David Mascort, ha anunciado que la Generalitat instalará una desalinizadora flotante en el Port de Barcelona para ser usada en caso de que la sequía se agrave en la región de Barcelona y Girona, y se entre en emergencia en grado II, lo que, según las actuales previsiones, podría darse en octubre si no llueve. Mientras tanto, el Govern ha descartado el uso de barcos procedentes de Sagunt. La desalinizadora flotante podría dar suministro equivalente al 6% del consumo de agua en el área de Barcelona (concretamente, en el entorno de 27 municipios cercanos). Además, el Govern ha previsto la compra de 12 desalinizadoras móviles para el Alt Empordà, en donde la emergencia ha alcanzado el nivel 2 y existe un riesgo de que el suministro se vea comprometido este verano.
20240418/9598008/catalunya-instalara-desalinizadora-flotante-port-barcelona-descarta-traslado-agua-barcosPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…