Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad prosiguió su ruta migratoria hasta Barcelona. Cuenta que durmió durante unos seis meses a la intemperie con otros chicos en su misma situación hasta que, en plena pandemia de la covid, en la primavera de 2021, accedió a la Llar d’Oportunitats, un servicio impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona para acoger a jóvenes vulnerables sin hogar. El proyecto va más allá de ofrecerles formación y ayudarles en la tramitación de la documentación, también se focaliza en el acompañamiento emocional y en la integración en la comunidad, destaca su directora, Marta Raso.
20240326/9578410/acogida-limitesPost relacionados
¡Matazos en el Metropolitano! El Barça supera al Atleti por tres y lleva 10 partidos invicto
El FC Barcelona en 2024: Una racha invicta y una victoria épica sobre el Atlético de Madrid El Fútbol Club Barcelona está viviendo un momento…
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…