El balance de criminalidad correspondiente al primer trimestre de este año, que acaba de hacer público el Ministerio de Interior, confirma un ligero descenso de los hechos delictivos conocidos en la ciudad de Barcelona. En concreto esa disminución, por lo que se refiera a la criminalidad convencional, es de un 2,4% respecto a los tres primeros meses del 2023. Destacan especialmente, por el peso que tienen en las estadísticas recogidas por todos los cuerpos policiales que operan en Catalunya, los descensos en el número de hurtos (de 21.809 entre enero y marzo del año pasado a 19.376 en el mismo período del 2024, un 11,2% menos) y de los robos con violencia e intimidación (3.339 y 2.918, respectivamente, una caída interanual del 12,6%)
20240518/9655558/hurtos-bajaron-11-2-capital-catalana-primer-trimestrePost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…