En el Barcelona Supercomputing Center (BSC) se está gestando otra Barcelona, una ciudad virtual construida a partir de todos los datos disponibles. Cuantos más, mejor. Censo, sensores de movilidad, datos de telefonía o de tarjetas de crédito… Y así hasta generar un gemelo digital de Barcelona, una herramienta de diseño urbano que permita simular situaciones futuras, anticipar impactos y, en consecuencia, tomar decisiones. ¿Qué ocurre si se corta Consell de Cent? ¿Hay que poner más autobuses si llueve? ¿Cuáles son los árboles idóneos para la plaza de las Glòries? ¿Cómo impacta un eje verde en el precio de la vivienda? ¿Y la gentrificación en un barrio?
20240520/9657072/barcelona-crea-gemelo-digital-gestionar-escenarios-futuroPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…