El magnífico trabajo de estudio y análisis liderado por Fèlix Riera en el seno de la Societat Barcelonesa d’Estudis Econòmics i Socials de Foment del Treball ha concluido con una interesante lista de recomendaciones para activar la metrópolis. Se les ha dado especial importancia a los asuntos referentes al desarrollo tecnológico, al cambio climático y a la lucha contra las desigualdades como ejes troncales para iniciar un camino que debería tomar Barcelona y toda su área metropolitana. El tramo final del estudio, presentado la semana pasada, engloba muchos más aspectos a tener en cuenta, pero la primera premisa es que este territorio que agrupa a cinco millones de habitantes actúe como un solo ente, una vieja aspiración que todavía no ha logrado concretarse.
20240409/9590705/claves-pisar-fuertePost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…