El Col.legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) exige al Departament de Justícia “medidas inmediatas para garantizar la seguridad en los centros de justicia juvenil y de sus profesionales”. En un comunicado difundido ayer, el CEESC muestra su preocupación después de que la semana pasada un joven del centro educativo de justicia juvenil El Segre de Lleida fuera acusado de agredir sexualmente a una trabajadora social. El CEESC recuerda que, en febrero, en un centro de menores de Lleida, un familiar amenazó con una pistola a un educador. Un informe del 2023 del CEESC indica que en el ámbito de justicia juvenil el 44% de los profesionales declaró haber sufrido acoso. Estas cifras muestran la frecuencia con que se producen situaciones de violencia extrema en los centros donde trabajan educadores sociales.
20240619/9745512/educadores-sociales-piden-mas-seguridad-centros-justicia-juvenilPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…