“Tardan tanto, que cuándo obtienes la licencia de obra en un año, la verdad es que lo celebras”, afirma un promotor. Un año de espera son cuatro veces más el tiempo que marca la ley (que es de tres meses), pero parece poco a juzgar por los números que maneja el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC). Y lejos de mejorar, la situación tiende a empeorar según la actualización de la encuesta que la entidad lleva haciendo desde 2019 entre sus colegiados. Sant Cugat del Vallés encabeza la lista negra, pasando de una espera media de 7,7 meses en 2019, a los 12,8 meses de 2021 y a los actuales 19,37 meses de media para tramitar un premiso. También empeoran localidades como Badalona (10,7 meses en 2021 yun año y medio ahora), Barcelona y, en general, toda su área metropolitana.
20240603/9698712/embudo-administrativo-bloquea-plazos-licencias-obraPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…