La semana pasada quedó visto para sentencia el juicio contra siete activistas feministas que el 8-M del 2018 cortaron la vía del tren en la estación de FGC en Sant Cugat del Vallès durante la huelga del día internacional de la Mujer. El corte, en el que participaron unas treinta personas, se alargó dos horas y denunciaba que el 17,1% de las agresiones a mujeres se cometen en el transporte público. Fue un acto reivindicativo acotado en el tiempo que, más allá de las evidentes molestias a los usuarios del tren, no causó daños en la infraestructura ferroviaria.
20240602/9699028/feminismo-robo-cobrePost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…