Los límites del turismo serán uno de los principales ejes sobre los que pivotará el debate público de las grandes ciudades en los próximos años. Ayer, en Barcelona, como ya sucedió en otros lugares con fuerte presión turística como Canarias y Baleares, pero con un poder de convocatoria menor, unas 2.800 personas, según la Guardia Urbana, salieron a la calle para protestar contra la masificación turística y reclamar freno a esta industria. Expresaron su malestar por la existencia de un turismo desbocado que encarece los precios de la vivienda y expulsa tanto a sus ciudadanos como a los comercios autóctonos de la zona.
20240706/9786573/mas-140-entidades-salen-calles-barcelona-protestar-turismo-masivo-ciudadPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…