El alcalde de Barcelona está mirando estos días el reloj de arena que marca los tiempos de las negociaciones en el Consistorio de la capital catalana. La oferta a ERC para que forme parte del equipo de gobierno le resolvería una parte de la fuerte inestabilidad a la que está sujeta la administración local en estos momentos y, de paso, serviría la operación como santo y seña para permitir que Salvador Illa lograse finalmente ser investido presidente de la Generalitat. El futuro de Barcelona y el de Catalunya íntimamente relacionados bajo el enigma de ver qué decidirá el partido republicano.
20240618/9738981/tic-tacde-barcelonaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…