Catalunya y, en especial, Barcelona sacan brillo a su fachada marítima para celebrar, a partir de septiembre, la edición número 37 de la Copa América de vela 2024. Un escaparate de impacto mundial que sin embargo encubre la angustia de los clubs de vela catalanes amenazados por una inflexible aplicación de la ley de Costas del Estado, que data de 1988 y que los aboca a su completa desaparición. De nada han servido por el momento las peticiones de los gobiernos municipales y entidades deportivas como la Federació Catalana de Vela, ante la cruzada que mantiene el Ministerio de Transición Ecológica contra estas instalaciones. Les aplica el mismo rasero que a las edificaciones ilegales, mientras que los clubs reclaman que se tenga en cuenta su aportación social y deportiva e insisten en que no tienen ánimo de lucro.
20240701/9771138/copa-america-2024-disfraza-agonia-clubs-playaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…