La Illa Eficient se presentó como un modelo de colaboración a todos los niveles: Colaboración entre vecinos –porque implicaba una manzana entera del Eixample–, y colaboración entre particulares y administraciones. El proyecto promovía la rehabilitación y eficiencia energética de los edificios y los programas y subvenciones del ministerio, Generalitat y Ayuntamiento permitían llevar a cabo las obras con un significativo ahorro para los propietarios. El Grupo Habitat lideró la iniciativa y puso en marcha un engranaje que ahora está a punto de colapsar: “Todo depende de las aportaciones pendientes de la Generalitat”, asegura la directora general de Illa Eficient-Habitat Futura, Cèlia Galera.
20240509/9625232/illa-eficient-l-eixample-peligro-falta-financiacionPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…