Alguna vez paseando por las calles de la ciudad de Barcelona se habrá topado con algún naranjo. Quizás, los más conocidos son los del patio de la Generalitat. Como curiosidad, Sant Andreu tiene el honor de ser el distrito con más ejemplares de este árbol. En parte, gracias a un nombre propio: Antonio Santiburcio. Entre otras responsabilidades políticas, Santiburcio, nacido en Jaén, fue concejal de Sant Andreu, donde impulsó la plantación de estos ejemplares con la urbanización de muchas de las calles en los años 80 y 90. En Barcelona se calcula que hay más de 3.000 naranjos – alrededor de un 1,5% de los más de 200.000 árboles en la ciudad- y su fruta amarga se aprovecha.
20240609/9714097/marga-especial-mermelada-barcelona-hecha-naranjas-arboles-callesPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…