Todas las administraciones y partidos políticos han convertido la necesidad de producir vivienda asequible en un mantra. Sin embargo, en Barcelona, una de las ciudades donde más se ha agravado el problema acceso a la vivienda, la construcción residencial –la pública y, sobre todo, la privada– lleva años estancada. En el 2023, el número de pisos iniciados en la ciudad se redujo prácticamente a la mitad respecto al 2022 –que tampoco fue precisamente un año de mucha actividad– y el 2024 no va camino de marcar una recuperación. Según los datos del Colegio de Aparejadores que han servido de base para un estudio pormenorizado elaborado por la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento, en el primer trimestre únicamente se visaron 281 viviendas, un 1,4% menos que en el mismo período del 2023.
20240612/9724317/produccion-viviendaen-barcelona-sigue-estancadaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…