Mallas en balcones, redes en otras fachadas, humedades, desprendimientos puntuales y cornisas rotas son algunas de las evidencias del mal estado de la plaza Reial de Barcelona. Para frenar el proceso de degradación que asola la plaza desde hace ya años, el Ayuntamiento ha presentado un plan de rehabilitación integral que incluye todas las fachadas y porches. El objetivo es recuperar la imagen original de la plaza, incluidos sus colores originales, más intensos y brillantes. El Ayuntamiento se encargará de todos los trámites y gestiones y abrirá una línea de subvenciones para cubrir hasta el 45% del coste de las obras a los propietarios.
20240410/9592374/rehabilitacion-integral-plaza-reial-arrancara-mediados-2025Post relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…