Diez años después del derribo del tambor –el viaducto elevado de 1992– y pasados dos de la apertura del túnel, la plaza de las Glòries encara la recta final de las obras para convertirse en una gran área verde. La previsión del Ayuntamiento de Barcelona es que los trabajos que se desarrollan en la amplia extensión conocida como Canòpia acaben de aquí a seis meses, en noviembre. En paralelo, la nueva conexión del tranvía con la prolongación por la Diagonal está prácticamente lista. Las obras como tal acabarán en cuestión de semanas, las pruebas se realizarán durante el verano y el objetivo es que los convoyes circulen con pasajeros hasta Verdaguer antes de que acabe el año.
20240526/9676749/obras-plaza-glories-tranvia-canopia-intensifican-acabadas-2024Post relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…