Un intercambio de piezas permite completar un difícil rompecabezas urbanístico con el que, por fin, se despeja el futuro de dos significativos equipamientos de la Esquerra de l’Eixample que hace años permanecen en instalaciones provisionales. Los bomberos, que desde el 2010 están en el parque Joan Miró, irán a la parcela triangular delimitada por la avenida Sarrià, Urgell y Londres, donde ahora hay un concesionario de coches y una gasolinera. Y la escuela Entença, en barracones desde su creación, en el 2016 –primero en el recinto de la Escola Industrial y después en el de la Modelo– se situará en el solar de Provença, entre Villarroel y Casanova, junto al mercado del Ninot y al lado del hospital Clínic. La previsión es que, una vez completados los planeamientos y redactados los proyectos, las obras puedan arrancar entre el 2028 y el 2029.
20240705/9784384/bomberos-eixample-escuela-entenca-ubicaciones-definitivasPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…