El resultado electoral del 12 de mayo puede dejar Catalunya en un escenario tan incierto que obligue a repetir las elecciones. Si se cumple este augurio, el actual Govern á en funciones unos meses y deberá gestionar las urgencias del verano, empezando por la sequía. Cuando el president Pere Aragonès convocó las elecciones, se apuntó que el adelanto electoral beneficiaba a ERC porque se ahorraría las críticas a la gestión de las restricciones por la falta de agua. “Este marrón se lo comerá otro”, decían. Pero el panorama que adelantan las encuestas para después del 12-M señala que “el marrón” se lo comerá el actual Ejecutivo mientras se negocia la investidura de un presidente. Por eso se ha activado un plan para minimizar los daños políticos de la sequía que puedan desacreditar las opciones de ERC de gobernando.
20240422/9600360/nadie-quiere-policia-aguaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…