El anuncio de que Barcelona extinguirá todas las licencias de pisos turísticos en cinco años ha generado reacciones a favor y en contra. Entre estas últimas, ha habido quienes califican la medida de postureo y que no va a servir para solucionar la crisis de la vivienda de alquiler, que va a ser un brindis al sol. Es cierto que el regreso al mercado residencial de 10.000 pisos turísticos no va a ser la panacea por sí sola, pero que sigan existiendo tampoco ayuda.
20240709/9790683/turismo-derecho-ciudadPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…