La megafonía anuncia la inminente llegada del tren. Los usuarios, repartidos a lo largo del andén, estiran el cuello. Un, dos, tres. Tres vagones en lugar de los seis habituales. Entre algún que otro insulto, empiezan las carreras. Los viajeros se apelotonan esperando haber acertado el sitio, que las puertas de uno de los tres vagones caiga cerca. El tren para. Bajan pasajeros, algunos con bicis, otros con niños, personas mayores y alguna maleta. Luego empieza la conquista del vagón. Solo se sientan dos personas. El tren llega con retraso y lleno. El resto, atrapado en el pasillo y en la plataforma (les espera una hora y veinte de recorrido de pie). Van tan apretados que algunos viajeros no pueden ya subir.
20240413/9594025/cumulo-incidencias-trenes-cortos-rebela-viajeros-rodaliesPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…