El refugio antiaéreo de la torre de la Sagrera no tiene un número asignado porque no constaba en el censo de la Junta de Defensa Pasiva de la ciudad. Aunque se tenía conocimiento por testimonio de los vecinos, su descubrimiento fue toda una sorpresa y más aún el buen estado de conservación en el que se encontró. Como si el tiempo se hubiera detenido casi 80 años. El refugio quedó clausurado tras la Guerra Civil y después de décadas se redescubrió intacto en 2014 con motivo de las obras de rehabilitación y ampliación del edificio, una antigua torre de estilo neoclásico construida entre finales del siglo XIX y principios del XX, reconvertida hoy en día en un casal de barrio con gestión comunitaria de la que forman parte siete entidades.
20240424/9601821/asi-refugio-antiaereo-barcelona-abrira-publicoPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…