Uno de los grandes problemas que tenemos en Catalunya es el del liderazgo. Faltan líderes de verdad en cualquiera de las modalidades que a ustedes se les ocurran: Políticos, empresarios, en el mundo del deporte, en la sociedad en general. En un momento como el actual en el que nos vemos inmersos en un achique de agua permanente me ha venido a la mente el libro que acaba de escribir un alto directivo andorrano, Ivan Armengod, sobre el liderazgo y sus 19 hábitos más 71 claves para lograr la excelencia en la gestión de equipos. La publicación desgrana las actitudes que pueden contribuir a forjar mejores gestores y se aleja de la prosopopeya habitual de este tipo de libros. Vamos, que para muchos de nuestros presuntos líderes sería un guion imprescindible para encontrar acomodo a su labor. Les citaré una clave: prometer poco y cumplir mucho. Justo lo contrario de lo que ocurre, generalmente, en los diversos centros del poder que afectan a la vida de los ciudadanos.
20240423/9601103/buscan-lideresPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…