El barrio de la Bordeta, en Sants-Montjuïc, ganará un nuevo espacio público con un parque y equipamientos además de dos centenares de viviendas en la conocida como manzana Citroën, que en gran medida ocupa un concesionario y talleres del grupo automovilístico Stellantis. La pastilla, delimitada por la rambla Badal y la calle Riera Blanca, que linda con L’Hospitalet, se transformará según han acordado la propiedad y el Ayuntamiento de Barcelona. Sumada a la superficie la que ya es municipal en el mismo ámbito, el resultado será una reordenación que abarcará 35.500 metros cuadrados.
20240606/9712741/manzana-citroen-badal-tendra-parque-viviendas-equipamientosPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…