La federación Entitats Catalanes d’Acció Social (ECAS) ha alertado esta semana de que ni el crecimiento del PIB ni la mejora en la ocupación han revertido en una reducción destacable de la pobreza y del riesgo de exclusión social que, según los parámetros de tasa Arope, alcanzó en el 2023 al 24,4% de la población en Catalunya frente al 24,7% del año anterior. ECAS destaca en su informe anual que en los últimos 15 años una cuarta parte de los habitantes persiste enquistada en la precariedad. A estos datos se ha sumado hoy el balance de la actividad de Cruz Roja en el 2023, cuando atendió a 399.966 ciudadanos en Catalunya, de los cuales un 40%, 160.139, estaban en situación de “extrema vulnerabilidad”; es decir, que habían recurrido a dicha entidad para “cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene, material escolar o para pagar los suministros”.
20240503/9610759/entidades-sociales-alertan-enquistamiento-pobrezaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…