La investigación judicial realizada en los últimos dos años contra la incineradora de residuos de Sant Adrià de Besòs ratifica de momento las sospechas de que la planta sobrepasaba el límite legal de emisiones de partículas contaminantes en la atmósfera. La causa judicial abierta por un presunto delito contra el medio ambiente que tutela el juzgado de instrucción número 5 de Badalona, y que arrancó tras una denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente a partir de la acusación de un grupo de vecinos, encara la recta final. El juez deberá decidir si acepta la realización de más diligencias, archiva el caso o envía a los responsables de la incineradora a juicio.
20240506/9614254/investigacion-apunta-exceso-polucion-incineradora-tersaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…