Las familias de los alumnos de 6.º de primaria de la escuela de la Concepció de Barcelona están preocupadas. ¿La razón? Las dificultades que intuyen que tendrán algunos de sus hijos para obtener plaza en el Jaume Balmes, uno de los institutos del barrio de la Dreta de L’Eixample al que los estudiantes de la Concepció suelen dar el salto para cursar la ESO. Y todo por la prioridad, vía normativa, de los estudiantes profesionales de música o danza que simultanean estos estudios con la enseñanza secundaria. Estos alumnos tienen preferencia de matrícula desde el curso pasado en este centro aunque no residan en el barrio ni provengan de centros adscritos al instituto. En el Balmes se han preinscrito por el momento 19 de estos estudiantes (17 que provienen de centros no adscritos y dos que sí). Las familias proponen que se aumente la ratio por aula o se abra una línea más para paliar este descenso de la oferta.
20240505/9606655/familias-escuela-barcelona-muestran-enojo-prioridad-alumnos-matricularse-instituto-barrioPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…