Los viernes por la tarde las playas de Barcelona son un hervidero de locales-foráneos que aprovechan los días de sol (incluso los fríos) para jugar a voley. Cualquier día de diario el centro de la capital catalana es un hervidero de jóvenes extranjeros que trabajan en remoto, y algunos de ellos, que coinciden en un coworking cerca de la catedral, explican: “Yo vine expatriado”, cita Andrew McGarvey, escocés, 33 años; “yo con las prácticas universitarias”, sigue Estefanía Gordillo, colombiana y de 27 años; “yo por el ambiente emprendedor”, relata Justin Varilek, estadounidense, 35 años. Los tres tienen estudios superiores. Los tres ponen cara a un dato con numerosas consecuencias: Barcelona se está especializando en atraer población cualificada internacional en comparación con Madrid, el otro gran imán de las migraciones del extranjero hacia España.
20240509/9601595/barcelona-atrae-extranjeros-cualificados-madrid-mitad-poblacionPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…