Los gorriones convirtieron desde antiguo los árboles de la Rambla en su lugar de refugio y descanso no solo nocturno. Sospecho que fueron atraídos tan pronto como aquel eje viario tan relevante resultó arbolado con generosidad; y es que en la ciudad amurallada no había otro conjunto tan denso y atractivo. Pero no acaeció desde el primer día, sino cuando los plátanos de sombra enraizaron por fin con fuerza y de forma definitiva; así hasta nuestros días, y que dure, pues en diversas épocas hubo repetidas tentaciones de talarlos.
20240411/9592551/gorrion-poblado-rambla-principioPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…