El pasaje Aragó se erige como un oasis de tranquilidad en contraste con el ajetreo que caracteriza al resto del distrito del Eixample. Es por esta razón que un grupo de socios decidió establecer allí Food Coop, el primer (y hasta ahora único) supermercado cooperativo de Barcelona. La idea de asociarse con el fin de autoabastecerse no es nueva y este tipo de supermercados existen desde hace décadas en otras capitales del mundo. Sin embargo, no muchos barceloneses saben de su existencia en la ciudad. “No tenemos ánimo de lucro, intentamos acercar productos de mayor calidad a un precio asequible y apoyar al productor de proximidad ”, explica Rosa Rovira, una de las socias de Food Coop.
20240513/9634528/supermercado-lucha-soberania-alimentaria-barcelonaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…