La rusa fue una de las comunidades extranjeras en Barcelona que más crecieron durante el 2023. Según la lectura del padrón municipal correspondiente al 1 de enero del 2024, a lo largo del año pasado el número de personas de esta nacionalidad con domicilio registrado en la capital catalana se incrementó en 2.892, una cifra solo superada por los colombianos (+5.300), los italianos (+4.429) y los peruanos (+3.579). Desde que comenzó el conflicto entre este país y su vecina Ucrania, la población rusa en Barcelona ha aumentado en 4.492 personas, un crecimiento muy parecido en términos absolutos al que ha experimentado el colectivo ucraniano en la ciudad, 4.552 en los dos primeros años de guerra.
20240604/9701827/poblacion-rusa-ucraniana-crece-70-barcelona-invasionPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…