El cambio climático que tanto inquieta al planeta está obligando al Ayuntamiento de Barcelona a revisar el diseño de las zonas verdes de la ciudad. Así, el césped de toda la vida, por ejemplo, de siempre todo un signo de calidad de vida y a veces hasta de ostentación, está en franca retirada, y la sequía no está haciendo otra cosa que acelerar su jubilación. Además, no pocas especies están siendo sustituidas por otras más resistentes al calor y a la escasez de agua. El Consistorio también está incorporando nuevos sistemas de aprovechamiento de las precipitaciones. Un paseo por la ciudad con técnicos del instituto municipal de Parcs i Jardins ayuda a imaginarse un futuro muy próximo.
20240407/9588741/sequia-acelera-jubilacion-cesped-siempre-barcelonaPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…