Un enredo burocrático amenaza con dejar a los judíos de Catalunya sin tumbas. Hace tres años que una solicitud para construir 68 nuevos sepulcros en el recinto hebreo del cementerio de Collserola está bloqueada en el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, en cuyo término municipal se ubica el camposanto. La situación es apremiante: a día de hoy, tras una reciente excavación de urgencia, solo quedan ocho tumbas disponibles. De acuerdo con el ritmo actual de fallecimientos, se cubrirán en seis meses.
20240421/9599696/judios-catalunyase-quedan-sepulcrosPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…