Cada temporal pasa su factura. La más habitual, llevarse la arena de las playas para depositarla mar adentro, en los exteriores de los diques de los puertos deportivos o en las mismas bocanas. Y esta es la postal de Sitges: playas que encogen al tiempo que los tres puertos deportivos del municipio tienen que solicitar dragados de urgencia para retirar arena y poder garantizar el calado mínimo para la seguridad de las embarcaciones que entran y salen. Ante la negativa del Ayuntamiento, los puertos dragan la arena y la arrojan otra vez al mar en lugar de utilizarla para regenerar sus castigadas playas.
20240422/9600145/puertos-sitges-dragan-arena-mar-pese-perdida-playasPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…