Penélope (nombre ficticio) poseía un joya muy valiosa que había heredado de sus padres. Un diamante de 6,30 quilates incrustado en un anillo. Su progenitor lo había comprado en 1947 por un millón de pesetas en una joyería del paseo de Gràcia y su valor había crecido a lo largo de los años. En 2016, después de atravesar una época de estrecheces económicas la mujer decidió recurrir a aquel bien tan preciado y vender el diamante. Ocho años después, el juez ha enviado a juicio a cinco personas acusadas de robar la joya de Penélope. El juicio ha recaído en la sección octava de la Audiencia de Barcelona. La joya, sin embargo, no ha aparecido, como consta en la documentación a la que ha tenido acceso La Vanguardia .
20240505/9613531/trileros-robaron-diamante-millon-eurosPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…