La Sindicatura de Greuges de Barcelona ha reclamado al Ayuntamiento un enfoque integral del sinhogarismo, después de recibir y analizar la queja de una persona que duerme en la calle que ha sido sancionada hasta 42 veces por la Guardia Urbana (GUB) por infracciones relativas a la ordenanza de convivencia. El ciudadano, acompañado de personal de la fundación Arrels, que le presta apoyo, se dirigió a la Sindicatura el pasado 17 de agosto comunicando que la GUB le había interpuesto 25 denuncias, a las que cabe sumar otras 17 del 2022 por conductas vinculadas a su situación de sinhogarismo, como dormir y consumir alcohol en la calle, el uso incorrecto de bancos y orinar o escupir en el espacio público.
20240517/9652037/queja-sindicatura-barcelona-42-sanciones-guardia-urbana-sintechoPost relacionados
La negociación de los presupuestos de Barcelona dinamita las relaciones de los partidos
Las negociaciones en torno a los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona dinamitaron las relaciones entre los principales líderes políticos de la ciudad. En estos momentos…
Cuarenta jóvenes migrantes sin hogar siguen un modelo pionero de acogida en Barcelona
Ayman, de 21 años, salió a los 16 de Marruecos, ingresó en un centro de menores de Ceuta y al alcanzar la mayoría de edad…
¿La culpa es de Colau?
Tanto el PSC como ERC respiraron aliviados tras el voto contrario de BComú al presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona. Fue un alivio para ambos porque…
El bombero que reconstruyó su vida y su cara
El doctor que ya suma un par de trasplantes de cara cuenta al bombero que salió volando a 600 m/s que los tejidos tan traumatizados…